Buscar este blog

sábado, 27 de noviembre de 2010

Public Housing Frederick Wiseman




Public Housing
Frederick Wiseman

El documental aborda la vida de minorías que viven en sectores definidos. Dentro de la ciudad, parece haber una muralla invisible que no permite que otras personas entren a estos sectores. Las viviendas que se emplean para gente con escasos recursos, pretenden construirse para mejorar la calidad de vida. Se propone como innovación y progreso, pero se vuelven foco de pobreza y crimen. La primera persona que nos presentan es a una señora afroamericana que dirige uno de los espacios donde se produce este tipo de fenómenos.

Wiseman no interactúa con la gente, se reduce a captar lo que sucede frente a el. Desde las instituciones civiles que tratan de normalizar y organizar estos sectores, la intervención de la policía y los habitantes, etc. Los problemas que vive la gente aquí son variados, pero en general se vive un ambiente hostil y casas que no han recibido el servicio de mantenimiento que requieren.

En comparación con otro tipo de retrato, podemos comprarlo con Jean Rouch, diferencia de Wiseman Rouch implementa formas para retratar una verdad etnográfica. Wiseman tiene un poco en común ya que sigue un mismo patrón formal para retratar, se fija un marco de lugar, espacio y filma ahí. No crea protagonistas con vida, como Rouch, sino que el protagonista se vuelve el lugar mismo.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario