Buscar este blog

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Johan Grimonprez

Dial History, 1998
68 min.



Grimonprez artista visual, crea un documental ensayo a partir de la apropiación de material televisivo noticieros, películas y animación. Habla sobre los secuestros de aviones desde la década de los setentas  y los diferentes conflictos que derivan en el secuestro. También la forma en que los medios abordan el tema dependiendo del país y su contexto. El documental pretende ser algo mas que informativo, mostrando al observador una crítica de los medios de comunicación a partir de su propio material. una voz en off narra y lleva al espectador a redefinir las imágenes que se nos presentan una y otra vez. El documental no me impresiono, es un bombardeo de imágenes y de discurso. Creo que es valido y tiene su merito , es mas hasta entretiene. Pero se siente igual de impactante que cosas que vemos a diario. Igual la construcción de la misma no me saca y me obliga q redefinir, solamente me informa. Creo en un mayor aprovechamiento de la imagen audiovisual que no se logra por completo en Dial History.

No hay comentarios:

Publicar un comentario