Buscar este blog

martes, 14 de septiembre de 2010

Jean Painlevé


Painlevé se concentro en filmar el mundo de la naturaleza. Fue de los primeros en crear el cine científico. The Criterion Collection saco una colección de 23 de sus obras y los titulo "Science is fiction". Sin embargo filmo mas de 200 obras. Sus películas retratan la vida de distintas especies. Nos brinda datos científicos y pequeñas bromas informativas. Al mismo tiempo nos brinda una poética poco explorada en su momento sobre la vida animal. Depende mucho la música que al acompañe, personalmente me encanto cuando el grupo "Yo la tengo" creo algunos acompañamientos. Mis favoritos fueron los caballos de mar y los pulpos, creo que tiene tomas impresionantes y fue pionero en la forma de filmar documentales científicos en cuanto a el uso de la cámara bajo el agua y el uso de lentes macro para adentrarnos a la figura y composición de la naturaleza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario