Buscar este blog

sábado, 27 de noviembre de 2010

Nobody's Business - Alan Berliner


Nobody's Business
Alan Berliner

Nobody's Business es un documental sobre la historia familiar de Alan. La historia familiar se centra en su padre. Así se reduce a la relación de Alan con su padre. Esta interacción ha sido tema significativo para la humanidad. es la búsqueda de ti mismo por medio de tu padre. La diferencia es que en esta obra, el director establece contacto directo con su padre y se forman discusiones y espacios en los que esta relación denota verdades sobre las relaciones. Hablan desde dos puntos cruciales en tiempos distintos. El pasar del tiempo se vuelve un tema escondido fundamental de la obra. ¿En el tiempo que sucede? 



Cultura, guerras, gobiernos, modos de vida. todo cambia y a la vez hay cosas q se quedan igual. Alan busca una explicación de la vida como él la conoce, porque sus padres se divorciaron, porque son como son, la migración a los Estados Unidos y el dejar el pasado atrás. Denota un modo de vida mucho mas desapegado de nuestras raíces.

el documental se conforma por material de apropiación, por fotos y videos de la familia, por entrevistas que le hace Alan a su papa y a los demás miembros de su familia. Intenta recrear la historia por medio de enseñarnos el material y escuchar las opiniones de su familia. El papá se rehúsa a querer recordar el futuro. Mientras Alan tiene la urgencia de querer recrear el pasado y entenderlo el papá se resiste. Aquí es donde los mundos se encuentran. El padre ni si quiera cree que es importante hacer una película sobre su familia, sobre él. Mientras corre el documental nos damos cuenta como el papá es un hombre que ha sufrido y que no quiere recordar aquello que le duele. Sobre todo su matrimonio. Al final se revela la vida hoy en día de este personaje principal.

El documental intenta ser un retrato social por medio de la urgencia de descubrir el pasado. Lo que logra ser mas interesante es la relación de Alan con su padre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario